DESMONTAMOS EL MITO – LAS PASTILLAS DE FRENO NO SUENAN

Los expertos denominan ::SQUEAL::  al efecto resultante. Se puede afirmar según los expertos, que las pastillas de freno por si solas, no hacen ruido.
 discosfreno
Sin embargo, sí es cierto que, como ya hemos comentado, se puede alcanzar la reproducción del ruido en el frenado, pero ¿quiénes son los facilitadores de ello?

El origen de la generación del ruido es un aspecto de comportamiento físico, muy complejo. Un material en fricción, rozamiento, cuenta con una vibración generada en la fricción, además de la propia vibración natural de los materiales.

A estas vibraciones, en el momento que alcanzan su sincronización, es decir, acoplamiento de las frecuencias, se suman las amplitudes de esas vibraciones, alcanzando una amplitud de vibración mucho mayor y creando una frecuencia de resonancia del sistema.

Esa máxima amplitud es fácilmente traspasada a la parte posterior de la pastilla y siguiendo un camino de transmisión por pistón de la pinza, pinza, mangueta, columna de suspensión, alcanzando el paso de ruedas, que actúa como una caja de resonancia convirtiendo esa vibración en un sonido, ahora sí aparece el ruido tipo ‘squeal’.

 

ferodo premium
Existen dos tipos de ruido: ALTA VELOCIDAD/ALTA PRESIO y BAJA VELOCIDAD/BAJA PRESION. El squeal se produce a baja velocidad, osea, el frenado estándar…
 kit frenos ferodo LOS RUIDOS SE PRODUCEN PRINCIPALMENTE POR TRES MOTIVOS:

·         FALTA DE RIGOR EN LA REPARACION.

·         FALTA DE RIGOR EN LOS PARES DE APRIETE.

·         FALTA DE RIGOR EN LA LIMPIEZA.

PARA EVITAR ESTO, CONFIA EN PROFESIONALES.

Pasamos a ver un video explicativo de la casa Federal Mogul, principal fabricante mundial:

[youtube]https://youtu.be/k3HptYD7FWE[/youtube]

torresautomocion