DISTRIBUCIONES DE MOTOR

julio 28, 2022 Por carolinacoria Desactivado

La distribución de un motor es la encargada de mantener todo coordinado para que funcione correctamente. Gracias a ella, las válvulas se abren y se cierran en el momento adecuado para tomar aire o expulsar los gases de escape.

¿Qué viene en el kit de distribución?

Componentes del Kit de Distribución:

  • Bomba de agua: es el corazón del sistema de refrigeración del motor.
  • Correa de distribución.

¿Para qué sirve la correa de distribución? La correa dentada está accionada por el cigüeñal y sincroniza el movimiento entre este y los árboles de levas. A menudo, la correa de la distribución acciona otros dispositivos elementos como la bomba del agua, y a veces, también la servodirección. Pero su función principal es la acción del árbol de levas, responsable de la apertura y el cierre de las válvulas de escape.

Los intervalos fijados para el cambio de la correa están entre 60.000 y 240.000 kilómetros, entre cinco y 10 años, respectivamente.

El cambio de la correa de distribución es una de las operaciones de mantenimiento del coche más importantes, ya que, si uno se pasa con la fecha, puede llegar a destrozar el motor.

  • Polea/s tensora/s.

Son los elementos fijos en la distribución encargados de dar a la correa la tensión de trabajo óptima. También absorben gran parte de la energía que se genera en el movimiento de la correa, por lo que su posición y correcto ensamblaje en el bloque motor es primordial.

  • Polea/s guía.

Son poleas fijas al bloque motor que permiten la guía correcta de la correa en su trayectoria y evitan las vibraciones de ésta a lo largo de su recorrido.

Si algunos de estos elementos falla en tu vehículo acude a nuestro taller, te ayudamos y encontramos soluciones sin compromiso.