LUBRICANTES DE MOTOR

julio 26, 2022 Por carolinacoria Desactivado

Los lubricantes para el coche son uno de los componentes más importantes para mantener el motor en buen estado y garantizar su vida útil.

Consiste en una mezcla de aceite y aditivos cuya función principal es lubricar los componentes del motor para evitar el desgaste y el sobrecalentamiento por fricción. Sin embargo, también cumple con la función de limpiarlo y refrigerarlo.

Nuestras marcas de lubricantes son:

Hoy en día, la marca GULF es propiedad de la compañía TotalEnergies​ para España y Portugal, conservando sus atributos de prestigio, tecnología y proximidad con el cliente.

GULF dispone de una completa y moderna gama de lubricantes para motor y productos complementarios para automoción que cuentan con las máximas aprobaciones de los organismos de control internacionales, y que son capaces de cubrir y superar los más exigentes requerimientos de los constructores internacionales de automóviles.

Catalogo de lubricantes Gulf

Motul es un fabricante de lubricantes para motores de automóviles e industriales con sede en Aubervilliers (Francia).

Fundada en 1853 en Nueva York con el nombre de Swan & Finch, produce lubricantes de alta calidad.​ En 1971 produjo el primer aceite de motor totalmente sintético.

El despegue definitivo de Aceites Motul, se produce en el año 1966, cuando lanza al mercado el Century 2100, el primer aceite semisintético del mundo, reconocido en el mundillo del automóvil como el primer gran paso de la industria hacía el alto rendimiento. Posteriormente llegó el 300 V en el año 1971, cuyo nombre es en honor a las 300 victorias de Motul en competición oficial y que ha sido el primer aceite sintético 100% del mundo.

Hoy en día, Aceites Motul está presente en más de 80 países y diseña, elabora y distribuye lubricantes con mayor valor añadido técnico. Como pionero en muchos productos sintéticos y semisintéticos, Aceites Motul siempre ha favorecido la innovación, la investigación y el desarrollo. La empresa es también líder en el mercado de lubricantes para motocicletas en Francia. En el campo de los deportes de motor, muchos fabricantes confían en Aceites Motul por sus desarrollos tecnológicos en las carreras de Coches y Motos. Aceites Motul ha desarrollado una estrecha relación con fabricantes como Nissan, Yamaha, Subaru, Toyota, Honda y Suzuki, etc.

Hablar de aceite de coches es sinónimo de Motul, la marca líder del sector y sin duda la que mejores resultados ofrece, con una calidad espectacular ¡Bien valen su precio!

¿Qué aceite lleva mi vehículo?

¿Qué aceite debo utilizar para mi vehículo? Para mantener el buen funcionamiento de tu coche, es importante elegir el aceite de motor y el resto de fluidos más adecuados para él. Nuestra herramienta de recomendación te ayuda a elegir el aceite para tu vehículo. Introduzca el modelo en nuestra herramienta y ésta te dirá:

El aceite de motor adecuado para tu coche;
También se indican los intervalos de cambio de aceite según su consumo y la capacidad de su depósito;
Aceites para los demás elementos de tu vehículo como el sistema de transmisión o el sistema de frenos para ayudarle en el mantenimiento completo.

¿Alguna vez te has preguntado si todos los aceites SAE 5W-30 son iguales? Es decir, si forman parte de la misma categoría, en teoría deberían funcionar igual, ¿no? Pues la respuesta es, categóricamente, que NO. ¡Qué va! No son todos iguales, ni mucho menos. Es más, las diferencias entre unos y otros pueden ser muy notables.

La razón por la que los aceites 5W-30 no son iguales se encuentra en los aditivos que se añaden a las bases. Los que define si un lubricante es 5W-30 es la norma SAE, que únicamente hace referencia a la manera en que se mueve el aceite por el motor, según la temperatura existente en cada punto del sistema de lubricación. Esa característica no tiene nada que ver con las prestaciones que ofrece el aceite tales como su limpieza o su capacidad anti desgaste. Estas propiedades las aportan los aditivos.

lubricantes total

Clic aquí para mas información.

Confía en nosotros para mantener siempre a punto tu vehículo, te asesoramos gratuitamente.